Nuevo en América?

Cuando llegamos a un nuevo país nos encontramos con cosas nuevas, nueva cultura, nuevas costumbres y un nuevo ambiente en general, desde el idioma hasta la forma en que vivimos. Debemos de considerar muchas cosas antes y después de comenzar a residir en el nuevo país. Por otro lado tenemos que tomar en cuenta la casa donde vivir, el área donde rentar, el trabajo que hay que buscar y hasta las escuelas a donde usted puede enviar a sus hijos.

Algunos expertos recomiendan explicarle a sus hijos claramente la razón por la cual se están mudando a un nuevo país, los niños deben familiarizarse con la nueva área donde van a vivir, ya sea mediante mapas, fotografías o usando el periódico diariamente. Se pueden describir las ventajas de la ubicación del nuevo lugar en donde el niño puede apreciar factores como lagos, montañas o algún parque de diversiones. Al niño se le debe inscribir en actividades locales como equipos de hockey, futbol, etc. Obtenga información acerca de colegios públicos y privados para que usted tenga opciones y pueda elegir la mejor opción para sus hijos.

Se debe entender que usted es el que debe adaptarse a esta nueva cultura en la que se encuentra y no al contrario. Se recomienda evitar hacer comparaciones entre su cultura o país y todo lo nuevo que ahora se le presenta, se tienen que aceptar las nuevas normas, costumbres, hábitos y deberá buscar alguna manera de empezar a relacionarse con gente de ese nuevo país y de esa nueva cultura, lo cual le ayudará a una más rápida y mejor adaptación. Usted deberá  comenzar a envolverse en esa nueva comunidad para poder familiarizarse con ella, disfrute de las celebraciones o días festivos y entienda el motivo de esa celebración.

Para la ubicación de eventos en su comunidad, usted puede ingresar a internet y encontrar lo que está pasando en esa comunidad, al mismo tiempo usted puede decidir qué casa rentar y en que ubicación le agradaría. Por otro lado, usted deberá empezar a buscar trabajo en su profesión o algo relacionado a sus habilidades personales para comenzar esa nueva vida en este nuevo país, en el internet usted podrá ver que ofertas de trabajo hay en ese momento y en esa comunidad así como también lugares, casas o departamentos disponibles.

Escrito Por Cesar Soto, Spanish Customer Support Specialist